lunes, 20 de mayo de 2013

Alcaldesa de Lima inauguró muro de contención en Villa María del Triunfo


Como parte del programa BarrioMio y con una inversión de 207 mil 033 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró un muro de contención en el asentamiento humano Bellavista del Paraíso Alto, en la zona José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, para seguridad de más de 450 vecinas y vecinos de esta localidad.

En la actividad, la autoridad edil, indicó que dicha obra forma parte de la primera fase de los proyectos que la Municipalidad de Lima realizará en todo el distrito hasta finales del 2014.

“Esto es BarrioMio, el gran programa para los vecinos y vecinas más humildes de Lima”, señaló Susana Villarán, tras resaltar que en dicho distrito se invertirá 40 millones de nuevos soles, de los cuales 25 millones de nuevos soles serán para la ejecución de muros de contención y pasajes-escaleras.



“Más de 40 millones se invertirá en Villa María del Triunfo, a través  de diversos proyectos y programas, pero en muros y escaleras el presupuesto es de 25 millones de nuevos soles. Toda esta inversión se realizará en 10 sectores priorizados (Nueva Rinconada, Cercado de Villa María, Nueva Esperanza, Virgen de Lourdes, Tablada de Lurín, entre otros)”, informó Susana Villarán.

Asimismo, resaltó que la Municipalidad de Lima viene desarrollando 17 programas municipales urbano-integrales en 600 asentamientos humanos de toda la capital, que no son solo  muros y pasajes-escaleras, si no también arboles, parques y programas de crecimiento para la mujer y los niños y niñas, como ‘Mujer Emprende’, ‘Lima Lee’, 'Chicas y Chicos Chamba', entre otros.

A su turno, la alcaldesa de Villa María de Triunfo, Silvia Barrera, expresó su apoyo y agradecimiento, pero indicó que aún falta hacer mucho por los más humildes de la capital, por lo que pidió a la alcaldesa limeña, seguir desarrollando más obras en unión con los dirigentes de cada asentamiento humano.

En tanto, Lidia Vizcarra, presidenta del asentamiento humano Paraíso Alto, recordó que esta no fue la primera vez que la alcaldesa había ido a dicha zona. “Susana Villarán estuvo aquí en campaña para la alcaldía y en algunas campañas, y ahora vino a cumplir una parte de su compromiso con nosotros. Es una mujer comprometida con las zonas pobres”, enfatizó.

Muro de contención 

El muro de contención, edificado de piedra, tiene una longitud de 66.70 metros y una altura variable entre 2.90 y 5.30 metros. Además, cuenta con una baranda de madera con una longitud de 66.70 metros.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario