Surco instala el primer paradero ecológico en Lima

El primer paradero ecológico de Lima, está en Surco.  La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, instaló la primera área ecológica para pasajeros en el cruce de las avenidas Tomas Marsano y Jorge Chávez, en donde la población podrá esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra, de forma saludable y ecológica.

El primer paradero ecológico de la ciudad, que ha sido construido con elementos reciclables y pintado de color verde, hace referencia a la vida y bienestar que transmiten las áreas verdes. Asimismo, permite que los transeúntes valoren lo natural y disfruten de un ambiente cálido.

“Los paraderos ecológicos son una buena forma para impactar sobre el calentamiento global enfriando los paisajes urbanos y atrayendo el dióxido de carbono en el techo donde se ubican los vegetales. El techo y las bancas son de  polialuminio, los tachos han sido elaborados de caña de azúcar y sirven para segregación de productos reciclables (plástico, papel, vidrio) incentivando una cultura ambiental al ciudadano”, informó el alcalde surcano.

Cabe indicar que las plantas que se ubican en el techo del paradero ecológico, absorberán, en tiempo de lluvia, el agua que cae naturalmente y mantendrá el verdor necesario sin necesidad de la intervención de la mano del hombre.
Construir este paradero demostrará también que se puede brindar bienestar y calidad de vida a los usuarios. Igualmente, permite  cuidar el medio ambiente y la salud de la forma más económica posible, pues los implementos utilizados son reciclables.

Prensa: [Municipalidad de Santiago de Surco]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla