Sucriben reglamento para el Consejo de Recursos Hídricos en cuencas de Lima

Un total de 18 instituciones públicas y privadas aprobaron el Reglamento de Elecciones para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de las Cuencas de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín, quienes tendrán la misión de elaborar el Plan de Gestión de Recursos Hídricos, así como priorizar las acciones para la conservación, protección y calidad de esos recursos para beneficio de la ciudad de Lima.

Los integrantes de este Consejo también tendrán la responsabilidad de proponer soluciones para el aprovechamiento y buen uso de los recursos hídricos para atender las demandas de las tres cuencas. “Estas acciones se sumarán a los esfuerzos que actualmente ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima para la recuperación de las mismas”, indicó el Subgerente de Medio Ambiente, Gunther Merzthal.

Trabajo consensuado

La primera etapa de este trabajo consistió en la difusión e identificación del 70% de actores vinculados directamente en la gestión de los recursos hídricos. Para ello se desarrollaron 15 talleres descentralizados informativos en la parte alta, media y baja de las tres cuencas, logrando la participación de más de 550 actores identificados.

En una segunda etapa, se evaluó y consolidó los aportes al Reglamento de Elecciones, para finalmente ser aprobado en consenso por 18 miembros del grupo multisectorial impulsor, bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Participaron también los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, miembros de los gobiernos regionales de Lima y El Callao, y de las municipalidades provinciales de Huarochirí, Canta y El Callao.

Asimismo estuvieron presentes los integrantes de las mancomunidades municipales de la cuenca del Valle de Lurín, Lima Este, Lima Norte y Santa Eulalia. Además de las organizaciones representativas de la sociedad civil, entre otras instituciones públicas y privadas.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU