Video noticias

Sector Interior publica el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018

Desde hoy se encuentra publicado en la página web del Ministerio del Interior ( www.mininter.gob.pe ) el proyecto del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018, elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), con el fin de que la población en general pueda remitir sus comentarios y sugerencias.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 0437-2013-IN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano; el Ministerio del Interior ha implementado el correo electrónico: seguridadciudadana@mininter.gob.pe , donde se podrán recibir sugerencias y comentarios de la sociedad civil organizada, el sector privado y la ciudadanía general, dentro del plazo de 15 días hábiles.

La Secretaría Técnica del CONASEC será la encargada de incorporar en el proyecto, las sugerencias y aportes alcanzados en el plazo de cinco días hábiles, una vez concluido el plazo para hacer llegar los comentarios y sugerencias.

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018 es producto de los aportes de varios actores sociales que forman parte del CONASEC, en el que se han definido seis objetivos estratégicos: Disponer de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana articulado y fortalecido, así como Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación.

Asimismo, Fortalecer a la Policía Nacional del Perú como una institución moderna, con una gestión eficaz, eficiente y con altos niveles de confianza ciudadana; e Implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano.

También plantea Mejorar el sistema de administración de justicia para la reducción de la delincuencia; y Reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos.

El Plan Nacional de Seguridad 2013 -2018 señala un norte programático que permitirá, a través de su aplicación en un proceso de corto y mediano plazo, una acción intersectorial e intergubernamental efectiva que permitirá reducir, de forma significativa y sostenible, los niveles de violencia de nuestro país.

Fuente: [Ministerio del Interior]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país