Sector Educacuòn ha invertido más de 52 millones de soles en colegios de Cajamarca

Más de 52 millones y medio de nuevos soles ha invertido el Ministerio de Educación en la remodelación y reconstrucción de 32 instituciones educativas de la región Cajamarca, reveló el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Detalló que desde mediados del año pasado y en lo que va de 2013, esta inversión ha favorecido las condiciones de estudio de más de 2,700 alumnos cajamarquinos.

El viceministro de Gestión Pedagógica afirmó que lo más importante es la atención de la infraestructura de 19 escuelas ubicadas en zonas rurales.

Vegas Torres subrayó que estas acciones fueron posible “gracias a que el gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por una gran inversión en educación, lo que permite al Ministerio de Educación hacer las transferencias de las partidas necesarias a los gobiernos regionales”.

El funcionario, quien se encuentra en Cajamarca desde la víspera, inaugurará hoy en el centro poblado de Montan Mayo, ubicado en el distrito de Chancay Baños, en la provincia de Santa Cruz, la remodelada infraestructura de la institución educativa “Enrique Antonio Caballero Orrego”.

Luego hará lo propio con la institución educativa N° 10658 “Sagrado Corazón de Jesús”, a las autoridades locales, padres de familia, alumnos y profesores del distrito de La Esperanza, provincia de Santa Cruz.

Inversión en educación

Precisó que en las obras de mejoramiento de la infraestructura del colegio “Enrique Antonio Caballero Orrego”, el Ministerio de Educación invirtió un millón 856,829 nuevos soles.

Se construyó 5 aulas y una biblioteca y se les dotó del respectivo mobiliario educativo; también una sala de profesores, servicios higiénicos para damas y varones, así como una dirección con su respectiva oficina de secretaría.

En el exterior del centro educativo, que tiene una población escolar de 72 alumnos que son atendidos por 8 docentes, se ha construido una losa deportiva, cerco perimétrico de 250 metros lineales, tanque séptico, así como instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

De otro lado, en la nueva infraestructura de la institución educativa Nro. 10658 “Sagrado Corazón de Jesús”, la inversión alcanzó los 2 millones 340,790 nuevos soles, para favorecer las tareas de 6 docentes y 58 escolares.

Se construyeron 6 aulas, una cocina–comedor, una sala de Educación Física, se mejoró el auditorio, la sala de cómputo, biblioteca, dirección, sala de profesores y los servicios higiénicos de alumnos y maestros.

En el exterior se construyó una plataforma multiusos, cerco perimétrico con un portón de ingreso, cisterna y tanque elevado.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla