Sector Ambiente inauguró el “Taller sobre Crecimiento Verde”

Durante la ceremonia de inauguración del “Taller sobre Crecimiento Verde”, el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal afirmó que no hay crecimiento sin inclusión y no hay inclusión sin crecimiento. Dijo que en el caso del Perú la política es clara ya que el crecimiento económico permite desarrollar políticas de inclusión social y para combatir la pobreza. 

Agregó que cuando la inclusión permite que más gente salga de la pobreza,  se inicie en una actividad productiva y que sea parte de la población económicamente activa se están  estableciendo las bases para el crecimiento. “Y si a esta variable crecimiento-inclusión inclusión –crecimiento, que es un círculo virtuoso  le agrego un concepto de economía verde entonces el crecimiento se multiplica”.

Sin embargo, dijo que uno de los elementos que se debe discutir es cómo divorciar el crecimiento de las emisiones.


El Taller se realiza en el marco del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, que es un área de integración regional conformado por México, Chile, Colombia y el Perú.

Durante la ceremonia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, destacó el nivel de avance de este bloque de cooperación regional que nació de la unión de cuatro países con una visión común de lo que se debe hacer y que está generando expectativas en diferentes ámbitos.

“Más de 10 países han manifestado su interés en incorporarse a la Alianza del Pacífico porque ven si cuatro países tienen las cosas claras pueden avanzar más rápido. México, Colombia, Chile y el Perú han avanzado en pocos meses más rápido de lo que otras negociaciones en más tiempo”,. Sostuvo.

Por su parte, la viceministra de Economía del MEF, Laura Calderón, dijo que el crecimiento económico no debe ser incompatible con el crecimiento sostenible. Asimismo, dio a conocer las cinco líneas de trabajo para hacer compatible el crecimiento con el desarrollo sostenible. Estas son la mejora de la productividad, innovación tecnológica, consolidación de la confianza, estabilidad macroeconómica y la promoción, creación y establecimiento de nuevos mercados.

En la ceremonia de inauguración también participó el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera, así como la Representante Residente para el Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Fuente: [Ministerio del Ambiente]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU