Reniec inauguró nueva agencia en Yanahuara (Arequipa)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró una agencia en la sede del municipio del distrito arequipeño de Yanahuara, donde se podrá efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dante Perea, jefe regional de Reniec, en compañía del alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, develaron la placa que simboliza el inicio de las operaciones de la nueva agencia municipal.

“Hoy damos un primer paso que va a servir muchísimo a los pobladores de Yanahuara y de los distritos colindantes”, declaró el burgomaestre.

Por su parte, Perea Rivarola anunció que también se abrirán puntos de atención en las municipalidades de Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter y Miraflores.


En Perú, Reniec instala puntos de atención en espacios cedidos por los municipios con el propósito de acercar sus servicios de identificación a los pobladores, especialmente a los que viven en zonas rurales, donde es alto el nivel de pobreza.

Además de las agencias de Yura y Yanahuara, en Arequipa funcionan agencias Islay y Camaná, y una en la Universidad Católica Santa María. También se ofrecen servicios  de identificación en puntos de atención instalados en Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Asimismo, se pueden realizar trámites de DNI e inscribir nacimientos y defunciones en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) de Reniec que operan en los hospitales Edmundo Escomel, Honorio Delgado Espinoza y de EsSalud en Yanahuara.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU