sábado, 13 de abril de 2013

Publican cinco primeras Rutas en Zonas no Atendidas del Sistema Integrado del Transporte

Para continuar con la Reforma del Transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó hoy, por segundo día consecutivo, en el diario oficial El Peruano, las cinco primeras Rutas En Zonas No Atendidas (REZNA), las mismas que forman parte del Sistema Integrado de Transporte y que beneficiará a miles de vecinos en los lugares más apartados de la ciudad.

En dicha publicación se incluye la ficha técnica de las cinco REZNA creadas, para que las personas jurídicas interesadas presenten las respectivas solicitudes de otorgamiento de autorización para brindar el servicio de transporte, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la Ordenanza N° 1599-MML que regula la Reforma del Transporte. Los interesados podrán presentar, desde hoy, sus solicitudes para prestar el servicio de trasporte público en cualquiera de las cinco rutas aprobadas y publicadas.

Dichas rutas conectarán la Asociación Primero de Mayo – Sector Gramadal, en el distrito de Puente Piedra; los asentamientos humanos Quebrada Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo y San Judas Tadeo en Pachacámac; el Centro Poblado Rural Cardal, de Pachacámac con la vía Panamericana Sur en Lurín; la Carretera Central, en Chaclacayo con el distrito de Lurigancho – Chosica; y el asentamiento humano Periodistas con la avenida Horacio Zevallos – Jaime Bausate en Ate.

“La creación y habilitación de estas rutas beneficiará a más de 20 mil personas que residen en zonas donde no llega el transporte público. Una vez implementada la REZNA los vecinos se movilizarán, con una atención de calidad y con mayor seguridad, hacia las principales avenidas que los puedan conectar a sus centros de trabajo o estudios”, puntualizó María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio limeño.

Jara Risco agregó que “estas rutas corresponden a uno de los primeros pasos de la conformación del Sistema Integrado de Transporte que venimos efectuando como parte de la Reforma del Transporte, que busca interconectar a toda la ciudad con un transporte digno para los limeños y limeñas”.

Importante

La REZNA es un tipo de ruta proyectada a cubrir la demanda de aquellas zonas o áreas territoriales de la ciudad donde no existe cobertura y acceso al servicio de transporte público. Para el debido funcionamiento y rentabilidad de las mismas, éstas tendrán una distancia y lejanía de 400 metros a cada lado de las vías de transporte público, actualmente autorizadas o proyectadas.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario