Programa "A Comer Pescado" llegó a la región Ayacucho

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Ministerio de la Producción (Produce) llevó al Asentamiento Humano José Velazco Alvarado del distrito de Mollepata en la región Ayacucho, el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En esta oportunidad, se vendió  5 toneladas de caballa a S/. 2.50 el kilogramo, así como conservas de anchoveta en las siguientes presentaciones: anchoveta en salsa de escabeche, anchoveta en aceite vegetal y lomo desmenuzado, a bajo costo. Mollepata tiene una población de 4000 personas.

En el lanzamiento regional de “A Comer Pescado”, el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu resaltó los esfuerzos que está realizando el Gobierno central en conjunto con los Gobiernos regionales y  locales, para ser parte de esta acción de inclusión e integración de los peruanos.

A su vez, el Presidente Regional de Ayacucho,  Wilfredo Oscorima, saludó la iniciativa del Ministerio de la Producción y se comprometió a trabajar de la mano con las partes para lograr la implementación del
programa en su región.

Es importante recordar que “A Comer Pescado” busca incentivar en la población el consumo de recursos hidrobiológicos frescos y procesados, provenientes del mar y de aguas continentales, teniendo en cuenta el alto valor nutricional y proteico de los mismos.

Cabe señalar que en dicha actividad también estuvo presente, el Presidente del AA.H.H Juan Velazco Alvarado, Carlos Huayhua, quien mencionó que estas iniciativas del Gobierno son importantes para reducir los niveles de desnutrición entre los niños que de su jurisdicción.

Adicionalmente a la venta de pescado, Produce habilitó stands para brindar información relacionada a transferencia tecnológica, créditos para la acuicultura, entre otros, a través Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes),  Mi empresa y la Dirección de Acuicultura.

Igualmente, entre los miles de asistentes, se realizó la degustación de agradables platos como sopa concentrada de anchoveta, cau cau de pota y escabeche de caballa.

CRÉDITOS PARA ACUICULTORES


El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizó la entrega simbólica de créditos asistidos por un monto que asciende a los S/. 70,092, cuya finalidad es contribuir al sostenimiento de la producción de carne de trucha mediante la entrega de 14 toneladas de alimento balanceado para la etapa de engorde de truchas criadas por acuicultores del distrito de Vinchos.

Fuente: [Ministerio de la Producción]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo