Primera Dama participará en foro sobre competitividad en Brasil

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, viaja hoy a la ciudad de Río de Janeiro – Brasil invitada por Microsoft Corporation, para participar en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y El Caribe “Impactando hoy para un futuro mejor” que se realizará el 10 del presente mes.

Microsoft Corporation organiza este foro desde 1998 con el fin de explorar iniciativas para mejorar la competitividad, progresar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.

Durante su estadía en la ciudad de Río de Janeiro, la esposa del mandatario peruano visitará la Fundación Oswaldo Cruz – FIOCRUZ, una entidad emblemática y de gran prestigio en materia de investigación científica, salud pública y desarrollo social.

Esta fundación es una de las más destacadas instituciones de ciencia y tecnología en salud de América Latina, líder en formación y calificación de recursos humanos para el sistema único de salud y para el área de ciencia y tecnología en Brasil. La FIOCRUZ ejecuta más de mil proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, generando conocimiento para el control de enfermedades como sida, malaria, tuberculosis, sarampión, rubeola, meningitis y hepatitis.

Finalmente, la esposa del mandatario peruano será recibida por el Gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, quien es reconocido por su exitoso programa de pacificación de las “favelas” y por la implementación de programas sociales, fortaleciendo la presencia del Estado y mejorando la calidad de vida de las personas en estas áreas.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU