Primer Ministro de China recibió a presidente Ollanta Humala en Beijing

El Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, saludó hoy “el amplio eco” que ha tenido el discurso del presidente Ollanta Humala en el Foro Boao para Asia, al proponer una asociación estratégica entre Asia y América Latina enmarcada en una agenda para el Siglo XXI.

Li Keqiang formuló esta apreciación en medio de un diálogo cordial, durante el encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado peruano en Beijing. “Su propuesta significa una asociación de mayor profundidad”, acotó el Primer Ministro chino. Ante ello, el presidente Ollanta Humala reafirmó que “América Latina es una región muy importante para Asia y somos complementarios, y queremos continuar siéndolo”.

Asimismo, ambos líderes pasaron revista a la positiva relación actual entre Perú y China. Cabe mencionar que en marzo del 2013 se produjo el proceso de cambio de autoridades en la República Popular China, el cual dio lugar a la asunción de la quinta generación de líderes, dentro de los cuales se encuentra Li Keqiang.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado