Presidente Ollanta Humala emprendió viaje hacia China

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó hoy con destino a China para cumplir una importante agenda de actividades que comenzará con un encuentro con el Presidente de China, Xi Jinping, el viernes 05 de abril a las 22:30 horas (hora y fecha de Lima) en la ciudad de Sanya.

En el marco de esta cita, los mandatarios de ambos países presenciarán la suscripción de importantes acuerdos, cuya firma estará a cargo de los cancilleres. Ese mismo día, el presidente Humala también tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano Enrique Peña Nieto; con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard.

En tanto, el sábado 06 de abril a las 22:00 horas de Lima, el Jefe de Estado participará en la inauguración del Foro Boao para Asia, en la ciudad de Boao, que contará con la presencia de mandatarios de otros países y los empresarios más importantes de China.

El domingo 07 de abril a las 20:00 horas de Lima, el mandatario se traslada a la ciudad de Beijing para sostener un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas. A las 22:30 horas del mismo día participará en la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei.

Seguidamente, a las 03:30 horas del lunes 08 de abril (hora y fecha de Lima), presidirá la ceremonia de colocación de ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tian’anmen. Además, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro de China, Li Keqiang. También una reunión con el Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Para el mismo lunes 08 de abril, a las 21:00 horas de Lima, el presidente Ollanta Humala tiene previsto participar en un Roadshow de inversiones en la ciudad de Shanghai. Finalmente, sostendrá una audiencia con el alcalde de Shanghai, Yang Xiong.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo