Presidente Humala entrega vehículos destinados al VRAEM

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la entrega de vehículos al Ejército peruano para ser destinados a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde combaten a remanentes subversivos aliados al narcotráfico.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.

El jefe de Estado y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano inspeccionaron las 42 camionetas que han sido especialmente equipadas por el Ejército Peruano para la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estas unidades móviles serán asignadas a la 2ª y 31ª Brigada de Infantería, 22ª Brigada de Ingeniería y el Destacamento de la Convención en la Región Militar del Vraem, donde se esconden los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

El propósito es fortalecer la capacidad militar en la zona, intensificando la labor de transporte de tropas, material, acciones cívicas y patrullaje en la lucha contra el terrorismo.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se realizó la adquisición de 42 camionetas por un total de US$ 1’796,937.06.

Las camionetas adquiridas fortalecerán las capacidades militares, intensificando la labor de transporte de tropas, material, acciones cívicas, patrullaje del Comando que se encuentra combatiendo en el VRAEM y las Unidades del EP de reciente creación en La Convención, región Cusco.

También en las labores de apoyo a la Policía Nacional, además de proporcionar apoyo social a toda la población que vive en dicha zona.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo