Plantan el árbol número 200 mil del programa "Adopta un Árbol"

Con el objetivo de conseguir una ciudad verde y saludable para los vecinos y vecinas de la capital, la Municipalidad de Lima, plantó el árbol número 200 mil del programa ‘Adopta un árbol’ en el asentamiento humano Edilberto Ramos, en Villa El Salvador, durante las actividades por el Día Mundial de la Tierra.

De esta forma, el Servicio de Parques de Lima - SERPAR, plantó el árbol número 200 mil del programa ‘Adopta un árbol’ en el asentamiento humano Edilberto Ramos, en Villa El Salvador.

‘Adopta un árbol’ está presente en toda la ciudad, gracias a la firma de convenios con 18 municipios distritales, la participación de 344 organizaciones sociales de base y el apoyo de la población de Lima que ya plantaron especies como molles costeño, molle serrano, huaranguay y papelillo.

“Lima es una ciudad en un desierto. Necesita más verde. Ahora tenemos árboles desde Ancón hasta Villa El Salvador. La meta ahora es tener antes del 2014 unos 400 mil árboles sembrados”, manifestó Anna Zucchetti, presidente del consejo directivo del SERPAR.

La funcionaria edil nombró como embajadores del programa ‘Adopta un árbol’ a los cantantes Diosdado Gaitán Castro y María Jesús Rodríguez ‘La Misky’. “Aplaudimos esta idea de seguir sembrando y continuar extendiendo de verde la capital”, manifestó uno de los artistas.

Asimismo, se destacó la participación de diversas organizaciones sociales involucradas con arborizar sus zonas. Entre ellas, la Institución Educativa Parroquial Foyer de Charipe, de Chaclacayo, el Comité de Gestión de obras del Proyecto de Saneamiento Físico legal del Ex parque Metropolitano y Aledaños, del distrito de Carabayllo, la Asociación Agropecuaria Minas de Agua, de Villa María del Triunfo, y la Asociación de Vivienda Hijos de Quinuapata de Manchay, de Pachacámac.

Programa ‘Adopta un árbol’

La comuna más comprometida con el programa ‘Adopta un árbol’ es liderada por Ate Vitarte, que en la actualidad ha adoptado 25 mil 893 árboles, seguida de Villa María del Triunfo con 17 mil 784.

Especial trabajo viene realizando el municipio de Villa El Salvador, que bajo esta misma modalidad tiene a la fecha 11 mil 467 árboles, y en cuya jurisdicción se dio la plantación simbólica del árbol número 200 mil.

En la clasificación de municipios verdes, también sobresalen Ancón con 17,250 árboles, Pachacámac e Independencia con 12 mil 816 y 11 mil 100 árboles, respectivamente.

Una Nueva Meta: 400 mil árboles

La gran aceptación y expectativa que ha tenido el programa ‘Adopta un árbol’ ha comprometido a que la Municipalidad Metropolitana de Lima establezca un nuevo objetivo: la plantación de 400 mil árboles al 2014, y estar presente en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Los interesados en formar parte de este programa municipal, o quienes necesiten mayor información, pueden visitar la página web del SERPAR y dale click al link de ‘Adopta un árbol’ o pueden remitir sus consultas al correo institucional: [email protected].

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo