Video noticias

Perú y México sellan acuerdos de unión estratégica en la región

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó que en la reunión con su similar de México, Enrique Peña Nieto, se repasó la agenda bilateral de ambos países y concluyó con importantes acuerdos de mutuo beneficio y con la decisión de elevarla a una asociación estratégica.

Al término de este encuentro entre ambos mandatarios realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado anotó que se avanzó en los convenios para cooperación en el área educativa, cultural y en el tema de becas y protección de nuestro patrimonio histórico cultural.

Señaló que también abordaron temas en materia económica y política internacional y resaltó la importancia del acuerdo que elimina la doble tributación entre ambos países, documento que se encuentra en el Congreso peruano para su ratificación.

Ambos mandatarios revisaron las acciones que han desarrollado sus gobiernos en materia migratoria, y constataron que éstas han dinamizado el flujo de turistas de Perú hacia México y viceversa.

Por ello, reafirmaron el compromiso de avanzar en este tipo de acuerdos, en particular, el otorgamiento de visas para los hombres de negocios, a fin de permitir que se incrementen las inversiones de empresas mexicanas y peruanas.

Antes de concluir, el mandatario reiteró que es interés del Gobierno, fortalecer y dinamizar la relación que se viene construyendo con México, no sin antes, agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por su importante participación en el Foro Económico Mundial para América Latina realizado en nuestro país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país