ONPE sorteó ubicaciones de partidos políticos en cédula para las Nuevas Elecciones Municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó esta mañana la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio con miras a las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 7 de julio, a desarrollarse en 83 distritos y una provincia.

En acto público, efectuado en la sede central de organismo electoral, se estableció que en la parte superior de la cédula aparecerá el bloque de organizaciones políticas locales, seguido por el bloque de movimientos regionales y, en la sección inferior, el bloque de los partidos políticos.

En el caso del bloque de las organizaciones políticas locales, se estableció también por sorteo, que primero aparecerá el subbloque de organizaciones políticas provinciales y, luego, el subbloque de organizaciones políticas distritales.


Según las instrucciones para el sorteo, aprobado por la Resolución Jefatural N°063-2013-J/ONPE, el acto se realizó con la presencia de un Notario Público.

También contó con la participación de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), del Instituto Nacional Demócrata, así como de personeros de las organizaciones políticas debidamente inscritas en el JNE.

En representación de la ONPE estuvieron presentes, Marjorie Effio Palma, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, y Juan Phang Sánchez, subgerente de Operaciones Electorales.

Una vez obtenidos los resultados de los sorteos de ubicación de los bloques y subbloques de organizaciones políticas se suscribió el acta respectiva, en cuatro ejemplares: uno para el Notario Público y los otros tres para el JNE, el Reniec y la ONPE.

Asimismo, se entregaron copias del acta a los personeros y a los observadores que lo solicitaron.

El 7 de julio próximo se llevarán a cabo Nuevas Elecciones Municipales en 83 distritos y una provincia del país por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo Concejo Municipal durante la Consulta Popular de Revocatoria llevada a cabo el 30 de  septiembre de 2012.

Fuente: [ONPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU