Obras de túnel San Martín no se detendrán, afirma Municipalidad de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (EMAPE), informó que el deslizamiento de rocas en la entrada del túnel San Martín, no retrasará la construcción de esta obra que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Álvaro Espinoza, presidente del directorio de Emape, indicó que, durante la madrugada del pasado domingo, 800 metros cúbicos de roca aproximadamente, cayeron en el ingreso al túnel, debido a una falla geológica no detectada en los estudios originales para la realización del proyecto.

“No estaba previsto, en los estudios originales preliminares, reforzar los taludes y el túnel. Ahora, esto se ha incluido en el nuevo contrato, suscrito en marzo de este año, mediante el cual el consorcio Túneles Viales está terminando de actualizar el expediente técnico. Vamos a remover las piedras y los trabajos de edificación continuarán en los próximos 60 ó 70 días. Esta actividad no generará ningún retraso en su ejecución”, indicó.

Espinoza informó que los trabajos integrales realizados en este megaproyecto nunca se paralizaron. Lo que ocurrió fue la suspensión de las obras, específicamente en el sector del túnel Santa Rosa, tras el derrumbe ocurrido en febrero de 2011. Esta medida se dio con el objetivo de realizar los estudios técnicos para garantizar la continuación de las labores y la seguridad de los trabajadores. Vale la pena recordar que durante el 2012 la actual administración edil construyó las rampas de acceso a los túneles.

“La inversión en esta obra no va a aumentar. Es muy importante que las construcciones se hagan bien. Este es un túnel para los próximos 100 años, para nuestros hijos y sus generaciones. No podemos hacer las cosas de prisa y sin previsión”, manifestó el presidente de Emape.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU