Nuevos equipos para cirugía laparoscopía llegan al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de La Libertad

Dos modernos equipos de cirugía por video laparoscopía, para intervenir hernias, vesículas y apéndices fueron instalados en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, para beneficio de la población.

El doctor Juan Tafur, gerente de EsSalud La Libertad, informó que en total la red recibirá 8 de estos equipos, valorizados cada uno en 610 mil nuevos soles. Los dos primeros han sido instalados en el hospital Lazarte y los otros 6 llegarán las próximas semanas para ser instalados en otros nosocomios liberteños.

Asimismo, informó que las intervenciones quirúrgicas de cirugía laparoscópica se realizan mediante una video cámara. Al paciente se le hace tres incisiones, (pequeños cortes de 5 milímetros),  por donde se introduce pinzas especiales, dirigidas por el cirujano para concretar el procedimiento.

De este modo, la fase postoperatoria es mejor, se permite que la recuperación del paciente sea más rápida, debido a que no se le realiza ningún corte abdominal.

Al respecto, el doctor Luis Edwards Caballero, director del mencionado hospital agregó que también se ha recibido tres (03) pulsioxímetros NONIN, para el control de los recién nacidos,  que constan de 9 sensores pediátricos, los mismos que ya están instalados en los servicios de neonatología y pediatría, respectivamente. Este equipo permitirá que los especialistas realicen un adecuado monitoreo fetal-pediátrico.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU