Municipalidad de Surco organiza campaña por el Día Mundial de una vida sin ruido

Motivar a los habitantes a que tomen conciencia de los trastornos a la salud y al ambiente que implica el ruido, y los beneficios de vivir de modo saludable, es el deber de todo ciudadano. Por eso, al celebrarse este jueves 25 de abril el ‘Día Mundial de una vida sin ruido’, la  Municipalidad de Santiago de Surco realizará en las principales calles del distrito, la campaña ‘Tolerancia Cero Contra Ruidos Molestos’.

A través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente’, la comuna surcana colocará en la intersección de las avenidas Primavera y El Polo, a Promotores Ambientales Universitarios, quienes motivarán a los conductores de vehículos, transeúntes así como vecinos para que tomen conciencia y sepan de los beneficios de vivir sin ruido.

De la misma manera, formarán parte de esta importante campaña, Colaboradores Ecológicos los mismos que portarán paletas con mensajes dirigidos especialmente a los conductores de taxi y transporte público, en tanto Promotores Escolares Ambientales entregarán a los choferes volantes informativos y papeletas con mensajes elaborados por ellos mismos.

El ruido está considerado un agente contaminante del mundo entero y, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de daño que puede ocasionar el impacto en la audición, la salud y la calidad de vida, por lo que se debe regular y controlar.

Fuente: [Municipalidad de Santiago de Surco]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla