Municipalidad de Piura mantiene su apoyo a jóvenes de escasos recursos

Con el apoyo de la Municipalidad de Piura, 28 jóvenes de escasos recursos ingresaron a la Universidad Nacional de Piura, bajo la modalidad Idepund ciclo I 2013.

Estos jóvenes ingresantes pertenecen al grupo de los 100 que iniciaron su preparación en enero del presente año, y que forman parte de los programas sociales que tiene a cargo esta comuna.

En tanto en el salón de actos de la comuna piurana, alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez reunió a estos jóvenes y los felicitó por el logro obtenido y el esfuerzo que han demostrado “Ven que el sacrficio no fue en vano, muchos de ustedes con este ingreso inician con el cumplimiento de sus sueños”.

Agregó que el interés es mejorar la calidad de vida de la juventud piurana, “son ustedes la reserva moral del país, la esperanza del país y su Piura los necesita.

Les pido que se organicen, que integren un grupo social para beneficio de su comunidad, recordar que no están solos siempre tendrán el apoyo de la Municipalidad”. Asimismo se les hizo entrega entrega del escudo de la ciudad de Piura en reconocimiento por el logro obtenido, impulsandolos a culminar y ser de ejemplo para otros jóvenes que por falta del factor económico no cumplen sus sueños.

Cabe resaltar que la mayoría de estos jóvenes viven en los diversos asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, además de La Unión, Catacaos, Cura Mori y Las Lomas.

Por su parte Karol Perez Chuquihuanca, ingresante a la Facultad de Medicina Humana, agradeció en nombre de los ingresantes, a la alcaldesa y sus funcionarios “usted señora se ha dado cuenta que Piura necesita obras de infraestructura, pero también necesita obras de carácter humano, como lo hecho para nosotros, y es la única que lo ha implementado en Piura, el inmenso apoyo que nos ha dado es muy grande, que Dios la Bendiga y siempre cuide de usted por ayudarnos a culminar una de nuestras etapas como jóvenes”.

Dato

Las facultades a las cuales ellos ahora pertenecen son: Medicina Humana, Contabilidad, Ingenieria Civil, Industrial, Geológica, Minas, Informática y Agricola. Además de Economía, Ciencias de la Comunicación, Lengua y Literatura, Enfermeria, Historia y Geografía, Veterinaria, y Educación Inicial y Primaria.

Fuente: [Municipalidad de Piura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU