lunes, 8 de abril de 2013

Municipalidad de Lima realizó caminata familiar ‘Lima Camina Saludable – Actívate Perú’

Cientos de personas tuvieron la oportunidad de pasar tiempo en familia, practicando hábitos saludables. La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la primera caminata familiar ‘Lima Camina Saludable – Actívate Perú’, con el objetivo de promover la actividad física y prevenir problemas de salud a causa del sedentarismo.

Las familias se concentraron en el Parque ‘Mariscal Castilla’, ubicado en la cuadra 06 de la avenida César Vallejo (altura de la cuadra 23 de la avenida Arequipa). Allí se les realizó un control de salud y pudieron realizar el respectivo calentamiento.

El recorrido abarcó cuatro kilómetros, por la ciclovía recreativa habilitada por la Municipalidad de Lima. Entre el entusiasmo de grandes y chicos, uno a uno fueron cruzando el punto de llegada, en el Parque Cervantes, más conocido como Petit Thouars, en la cuadra 04 de la avenida Arequipa.

Allí, pudieron disfrutar también de una Feria Informativa sobre Hábitos Saludables, y continuar con la práctica de actividades físicas como bailetón, taichí, aeróbicos, entre otros.

Esta caminata familiar se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y sus distintas direcciones, como la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección de Salud V Lima Centro, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, así como universidades y otras instituciones.

Importante
Según la Encuesta Nacional de Hogares, el 70% de la población no realiza actividad física adicional al trabajo, y el 29.6% lleva una vida sedentaria. Además, 40.6% de adolescentes y adultos jóvenes, están usualmente sentados o de pie durante todo el día, o caminan muy poco.

La práctica de alguna actividad física previene problemas de salud y enfermedades no transmisibles, como la obesidad, diabetes hasta la hipertensión, que pueden producir, incluso, la muerte.

La Municipalidad Metropolitana de Lima asume el compromiso de promover hábitos saludables entre la población y está trabajando para enfrentar esta problemática de manera conjunta con otras instituciones, que forman parte de la Red Nacional Actívate Perú.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario