Municipalidad de Lima iniciará construcción de by pass en la Costa Verde

La Municipalidad Metropolitana de Lima iniciará el próximo 2 de mayo la construcción de dos bypass en la Costa Verde. Las obras forman parte del megaproyecto ‘Costa Verde para todos’, impulsado por la alcaldesa Susana Villarán.

El primer bypass se edificará a la altura de la Bajada Sucre, en Magdalena del Mar, por lo que este acceso al circuito de playas se mantendrá cerrado.

Para dar inicio a estos trabajos, ejecutadas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje – Emape, se implementó un plan de desvío vehicular en esa importante arteria de la capital. Los conductores que transiten por esta vía serán debidamente orientados por personal capacitado.

Plan de desvíos

El plan de desvíos tendrá una duración de 60 días y contará con la presencia de personal de Emape y de 30 efectivos policiales, quienes orientarán a los usuarios de esta vía sobre las rutas alternas autorizadas, en dos turnos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Los conductores de vehículos que se dirijan del Callao a San Isidro, tendrán dos alternativas de desvío. Podrán usar la bajada Universitaria para desplazarse por el circuito de playas, o también podrán ingresar por la bajada Marbella, que será habilitada solo con rumbo hacia Miraflores.

Es importante indicar que el plan de desvío desde el Callao hacia San Isidro continúa vigente. Éste contempla el recorrido por las avenidas Costanera, Malecón Bertolotto, Comandante Espinar, Sucre, Diego Ferré y Del Ejército, para ingresar a la Costa Verde por la bajada Marbella.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, pone a disposición de las vecinas y vecinos estos dos ingresos al circuito de playas, con el objetivo de que el tránsito hacia el sur sea más fluido”, explicó Álvaro Espinoza, presidente del directorio de Emape.

Ruta de sur a norte

En sentido de sur a norte, el circuito de la Costa Verde se mantendrá cerrado a la altura de la bajada San Martín (límite entre San Isidro y Miraflores).

Por ello, los conductores que se desplacen desde el sur de la ciudad (Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro) hacia el Callao podrán ingresar por la bajada San Martín, para continuar su ruta por las avenidas Del Ejército, Antonio Raymondi, Arica, Salaverry, San Miguel y La Paz, para retomar su recorrido habitual.

‘Costa Verde para todos’

El tramo I: San Miguel-Magdalena, del proyecto ‘Costa Verde para todos’, consta de la ampliación de la vía a un tercer carril, dos bypass, un moderno malecón y la habilitación de un puente peatonal. Esta inversión asciende a 58 millones de nuevos soles.

Actualmente, se viene ejecutando la referida ampliación de la vía, además de la rehabilitación y mejoramiento de 4.5 kilómetros de pista, así como la construcción de una ciclovía.

Además, se realiza labores de señalización y seguridad vial, y se vienen instando genomillas y mallas metálicas que servirán como contención ante posibles desprendimientos de rocas. La edificación del malecón también se encuentra en marcha.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado