Municipalidad de Chiclayo dispone embanderamiento de hogares por aniversario

La municipalidad provincial de Chiclayo aplicará una multa equivalente a 720 nuevos soles a los propietarios que no cumplan con embanderar sus inmuebles, con motivo de conmemorarse este jueves el 178° aniversario de creación política de la jurisdicción norteña.

El subgerente de Fiscalización, Cristiam Soriano, indicó que la multa equivale al 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Explicó que los inspectores recorrerán las principales calles, urbanizaciones y sectores de la ciudad, para exhortar a los vecinos a cumplir con la resolución de alcaldía que dispone dicha medida.

“La colectividad chiclayana debe demostrar el amor y respeto a su tierra, así como madurez cívica e identificación con la ciudad”, comentó.

Remarcó que se verificará si se acata la medida y a tomar nota de los que la infringen, y posteriormente, se comenzará a aplicar las multas administrativas.

Mediante Decreto de Alcaldía Nº004-2013 MPCH,  la comuna provincial dispuso que a partir del 15 de abril hasta el 30, en todos los inmuebles sea colocada la Bandera Nacional, como parte de las celebraciones por el aniversario de Chiclayo.

La medida debe ser aplicada por los propietarios de viviendas, centros comerciales, instituciones públicas y privadas y otras.

La multa que deberán pagar a quienes no acaten la disposición se regirá de acuerdo al reglamento de aplicación de sanciones administrativas.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU