Ministerio de Energía y Minas participó de acto cívico en Villa El Salvador

Cientos de pobladores del distrito de Villa El Salvador (VES) recibieron orientación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre el uso eficiente de la energía, seguridad eléctrica y beneficios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el programa Cocina Perú, durante una jornada de acción cívica multisectorial.

En la actividad, el MEM explicó qué es el FISE y cuál es el procedimiento para acceder a vales de descuento de 16 nuevos soles para la compra de balones de gas (GLP) de diez kilogramos. El programa está dirigido a familias que tienen en promedio un consumo eléctrico de hasta 30 kilovatios-hora (KW/h) al mes.

Los lugareños, que abarrotaron el stand del MEM, también mostraron interés en conocer más del programa “Cocina Perú”, que contempla la sustitución del uso de combustibles contaminantes (bosta, leña) mediante la entrega de cocinas a GLP con sus accesorios; o asistencia para la instalación de cocinas mejoradas donde no hay acceso a GLP.


Técnicos de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) y de la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM explicaron a los vecinos de VES el uso adecuado y ahorro de la energía eléctrica, resaltando los beneficios económicos del ahorro de energía a nivel familiar y la reducción del impacto ambiental por su menor uso.

Durante la jornada los pobladores de VES recibieron orientación sobre los servicios que ofrece cada sector y la manera cómo pueden acceder a ellos. Además, cientos de niños y adultos fueron beneficiados con atención médica básica en oftalmología, psicología y pediatría, así como cortes de cabello gratuitos, charlas de nutrición y vacunas de acuerdo a la edad.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU