Ministerio de Cultura capacita a policias de turismo en temas de patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura, a través de la c, ha capacitado durante el mes de abril a 56 policías de la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente en protección y defensa del patrimonio cultural.

Durante tres días, se realizó el I Taller de capacitación en defensa y protección del patrimonio cultural, en el que los participantes recibieron información sobre conceptos básicos de patrimonio cultural, el marco legal de protección del patrimonio, la potestad sancionadora del Estado, prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales muebles y su recuperación a nivel nacional.

Los policías de turismo también fueron capacitados en identificación y reconocimiento de bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación y turismo cultural sostenible. Además, trataron sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en casos emblemáticos y exitosos de trabajo coordinado con esta institución.

El taller fue dictado por los especialistas de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección de Recuperaciones, la Dirección de Control y Supervisión y el área de Participación Ciudadana.

El I Taller de capacitación en defensa y protección del patrimonio cultural es el inicio de una serie de sesiones teórico-prácticas que tiene organizada la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura con la Policía Nacional del Perú, a la que se sumarán los talleres dirigidos a la Policía Fiscal y la Policía de Turismo del resto de provincias en las instalaciones de cada una de las instituciones comprometidas.

Estas actividades forman parte del Programa de Prevención de Delitos contra el Patrimonio Cultural, que consiste en la realización de talleres y conferencias para dotar de herramientas y conocimientos necesarios al personal de las instituciones involucradas en la defensa y protección del patrimonio cultural, especialmente de aquellas que tienen competencia en la prevención y control de los delitos contra este.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla