Más de 90 empresas expondrán equipos de última generación en prevención de desastres naturales y defensa militar

Del 15 al 19 de mayo se realizará el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013) en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja. En esta oportunidad se podrá apreciar la última tecnología de veintitrés países líderes en el rubro, donde destacan China, Rusia, Corea del Sur, España, Francia, Israel, Alemania, entre otros.

La convención presentará los últimos progresos en utilización de los sistemas de defensa militar para el resguardo de elementos estratégicos, como el ducto del gas de Camisea. Asimismo, mostrará el apoyo que brinda la tecnología militar en la prevención y acción en caso de desastres naturales. Esta temática se genera a raíz de que el Perú está expuesto a diversos desastres naturales como son, sismos, inundaciones, friaje, lluvias extremas que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas en el país.
 
En este sentido, en SITDEF 2013 se presentarán empresas líderes en el mercado mundial, como UKTI Defence & Security Oorganisation, empresa del Reino Unido que mostrara la última innovación en equipos; así como la rusa Larusac y la israelí RAFAEL, líderes en tecnología para la defensa nacional.
 
Las empresas que llegarán a Lima son de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Israel, Rep. Checa, Rusia, Reino Unido, Suiza, Sud África, Uruguay y Estados Unidos de América.
 
Así mismo, los países que conforman la UNASUR y cuyos Ministros de Defensa asistirán al SITDEF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El SITDEF será entonces una oportunidad para fortalecer las relaciones entre países de la región.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU