Mandatario recibió la visita del titular de la Asamblea Nacional de la República de Corea del Sur

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en Palacio de Gobierno al Presidente de la 19° Asamblea Nacional de la República de Corea del Sur, Kang Chang Hee.

Esta reunión tuvo como propósito fortalecer y dar mayor impulso a las relaciones entre el Perú y Corea del Sur, así como también realzar la celebración del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cabe destacar que las relaciones bilaterales del Perú y Corea muestran un constante crecimiento y mayor dinamismo, basado en la suscripción del Acuerdo de Libre Comercio en 2011 y la Declaración de Asociación Estratégica Integral en 2012, que han permitido la intensificación de los intercambios en diversos campos: político, económico-comercial, de cooperación.

En ese contexto, la suma aproximada de inversiones de Corea del Sur en el Perú alcanza los $ 3,300 millones de dólares y se encuentran distribuidas en los sectores de transportes, finanzas, industria, comercio y petróleo. De este monto, $ 1,600 millones provienen de Inversión Extranjera Directa, mientras que los $ 1,700 millones restantes están comprendidos en créditos para financiar actividades empresariales coreanas en el Perú. Actualmente, la inversión más conocida es la destinada al Consorcio Camisea, a cargo de SK Corporation, que se  ocupa del transporte de gas natural hacia la planta de licuefacción de Pampa Melchorita.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla