Jefe de Estado inaugura Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la Videna

Al inaugurar el primer Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el deporte es un tema fundamental para el país y dijo que por ello el gobierno le pone la atención que le corresponde.

Instó, en ese sentido, al Ministerio de Educación y al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a promover y fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas deportivas entre los niños y niñas peruanas, sobre todo de las provincias del país.

“Queremos que el deporte se practique en los colegios, en los barrios, que sea una costumbre en el país porque el deporte genera valores, desarrolla nuestro cuerpo, y nos despeja de los problemas que algunas veces nos agobian”, señaló.

Anunció además la construcción de polideportivos y propuso que los jóvenes de todas las ciudades del país, con escasos recursos económicos, sean becados para que practiquen cualquier disciplina deportiva.

“Hemos encargado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento un programa de construcción de polideportivos y un conjunto de obras locales que faltan muchas veces en los distritos y provincias del interior”, indicó.

En la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Educación, Patricia Salas; y las congresistas y exvoleybolistas Cenaida Uribe y Leyla Chihuán.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares; el jefe del IPD, Francisco Boza; así como las integrantes de la selección nacional de vóley encabezadas por su entrenadora Natalia Málaga.

Este primer Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, que demandó una inversión superior a los 7 millones de nuevos soles, permitirá asegurar el crecimiento y rendimiento deportivo de nuestras jugadores en todas sus categorías, potenciando su nivel competitivo, y con el propósito ubicarnos al lado de las potencias mundiales.

En su discurso, el mandatario manifestó que esta obra es una reivindicación del Estado hacia un deporte que le ha dado al Perú muchas alegrías, logros y triunfos.

“Todavía recuerdo esos partidos de vóley de las Olimpiadas de Seúl donde se vio brillar a la bicolor”, dijo el presidente Humala que, posteriormente, recibió de manos de la capitana de la selección nacional juvenil de vóley una pelota con la firma de todas las integrantes del combinado patrio.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU