Inabif construirá complejo para poblaciones en riesgo en San Miguel

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) pondrá en funcionamiento en San Miguel el Complejo Inabif, un lugar que ofrecerá servicios integrales de atención para las poblaciones en riesgo que tiene a su cargo, informaron voceros de esa institución.

Justamente se inauguró -en parte del área que ocupará el complejo- el Centro de Atención Residencial (CAR) Esperanza, que acogerá a niños y niñas entre 0 y 5 años afectados por discapacidades severas y diversas.

Desde mayo, explicó la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra, el hogar recibirá a 42 menores del CAR Matilde Pérez Palacios para descongestionar la atención que tiene, pues ese centro sobrepasó la capacidad que tiene.

“Ellos fueron abandonados por su familia en un hospital, centro de salud o vía pública. Llegaron a la institución en condición de NN porque no fueron inscritos por sus padres. Hoy tienen una identidad dada por nosotros para que usen los servicios de salud”

En la maqueta que presentó la funcionaria durante la inauguración del CAR Esperanza, mostró que el Complejo Inabif también acogerá, en el mismo lugar, a jóvenes y adultos con discapacidad a través del CAR Renacer I y II; y a adultos mayores por medio del CAR Felicidad.

Las madres adolescentes, cuyos casos fueron judicializados porque su embarazo fue producto de una violación, tendrán igualmente, junto a sus bebés, un espacio pero en el denominado CAR Amanecer.

Asimismo, niños y niñas entre 0 y 3 años están incluidos dentro de los servicios que se ofrecerá el Complejo Inabif que ocupará un área de 15, 250 metros cuadrados, espacio que fue utilizado por el que fue el Hogar de Cristo.

El Complejo Inabif contará con un auditorio multiusos, espacios deportivos y de recreación, infraestructura accesible y hasta una capilla.

Finalmente, Tolentino Gamarra anunció que a partir de la inauguración del CAR Esperanza comenzará a trabajar de forma directa con la Dirección Nacional de Adopciones.

“Queremos que los niños y niñas con discapacidad que llegan a nuestro hogares tengan una oportunidad para vivir en familia”, puntualizó.

El Inabif cuenta con 38 CAR a nivel nacional, en los cuales viven 600 personas con discapacidad. Sólo 4 son especializados: Virgen del Carmen, Niño Jesús de Praga, San Juan Bosco (Chiclayo) y Matilde Pérez Palacios.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU