Gobierno Regional de Tacna entregó netbooks a instituciones educativas

Para mejorar la calidad de enseñanza de los escolares,  el Gobierno Regional de Tacna inició la entrega de las primeros 40 netbooks a la I.E. Rebeca Martínez é I.E. Fortunato Zora Carbajal, a través del proyecto Aulas Interactivas que, en una primera etapa entregará 3038 netbooks a 50 instituciones educativas de la región Tacna, informó el gerente regional de desarrollo social, Oscar Meléndez Liendo.

De esta manera, los docentes harán uso de estas herramientas tecnológicas para el dictado de clases, dejando la forma tradicional de enseñanza (pizarras). El objetivo del proyecto es formar una red social educativa en toda la región, donde los conocimientos se compartan entre instituciones educativas. En esta etapa se implementarán a 19 Instituciones Educativas de la provincia de Tacna y 22 de la provincia de Candarave, precisó el funcionario.

La segunda fase del proyecto de aulas interactivas equipará con laptops, ecram y proyectores a cada aula, ahora denominadas aulas tecnológicas. El gerente regional de desarrollo social, Oscar Meléndez, indicó que el proyecto contempla la adquisición de 10 mil netbooks para ser entregados a 321 colegios de toda la región Tacna, en los niveles de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular.

Por otra parte, este miércoles 03 de abril, el GRT ha programado para las 10.00 am. la entrega de 40 netbooks a la I.E. República Argentina y, la próxima semana se realizará la entrega de 60 equipos de cómputo en el colegio Fortunato Zora Carbajal de la provincia de Candarave.

Fuente: [Gobierno Regional de Tacna]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU