Fuerzas Armadas recordaron 16º aniversario de operativo Chavín de Huantar

El 22 de abril de 1997, un grupo de élite de las Fuerzas Armadas integrado por 140 miembros del Ejército y la Marina de Guerra ejecutó la Operación "Chavín de Huántar", que tuvo como propósito liberar a los 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador del Japón en el Perú.

Por esta razón, el Ministerio de Defensa MINDEF y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)  conmemoró este mediodía el décimo sexto aniversario de la exitosa operación militar en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos.

La actividad, que se realizó en el lugar donde existe una réplica de la residencia del embajador de Japón en el Perú,  contó con la presencia  de los valerosos comandos que participaron en este rescate, considerado como uno de los más exitosos a nivel mundial.

En la ceremonia, se recordó la valentía de los comandos, en especial al coronel EP, Jaime Valer Sandoval y al Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, quienes perecieron durante el enfrentamiento con los terroristas.

También participaron los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y de Políticas para la Defensa, Mario César Sánchez Debernardi, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, el Comandante General del Ejército, General Ricardo Moncada y el Comandante General de la FAP, General del Aire, Jaime Figueroa.

Fuente: [Ministerio de Defensa]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU