Fonafe brinda facultades a EsSalud para evaluar proyectos de inversión

Por acuerdo de Directorio, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) delegó al Seguro Social de Salud – EsSalud la evaluación y declaración de viabilidad a los estudios de preinversión sin límite de monto, así como a dar inicio a la ejecución de los proyectos de inversión declarados viables.

Con ello el período de ejecución en las fases de preinversión será mucho menor, ya que se reduce significativamente el tiempo del procedimiento para tener la viabilidad de los proyectos, destacó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo.

Sostuvo que esta medida representa “una señal de confianza en nuestra institución. Poco a poco el Fonafe va reconociendo las capacidades institucionales”, subrayó.

Es preciso indicar que hasta antes de esta delegación hecha por el Fonafe, EsSalud solo podía evaluar y declarar viable aquellos perfiles de proyectos de hasta 10 millones de nuevos soles.

En el caso de los proyectos que superaban ese monto, EsSalud debía emitir una opinión favorable y remitirlos al Fonafe, para que este organismo realizara la evaluación y otorgara la viabilidad correspondiente.

La doctora Baffigo afirmó que la delegación total aprobada por el Fonafe “no es gratuita”, ya que responde a la calidad de los perfiles presentados.

En este sentido, resaltó el buen desempeño de “las oficinas correspondientes de la sede central” de EsSalud y señaló que en el Fonafe “llevan un récord de la calidad de los perfiles que se han presentado; todos ellos han sido en los últimos tiempos muy bien calificados”.

“Es por eso que el Fonafe ha podido delegar en EsSalud la facultad de otorgar la viabilidad”, anotó.

Asimismo, la titular de EsSalud dio cuenta de un segundo logro obtenido por su gestión en el ámbito del Fonafe, referido a que en el presupuesto de 2012 este organismo no solicitó “generar ahorros” para el Tesoro Público.

“En el 2012 no hemos tenido que generar ningún ahorro y en el 2013 tampoco nos lo van a pedir”, resaltó la doctora Baffigo, quien subrayó que estos logros “son una señal de confianza en nuestra institución”.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla