EsSalud Ucayali presenta libro dedicado a la nutrición infantil

Papillas y puré en base a camu camu, sachapapa y aguaje, son algunas de las comidas que se podrá encontrar en el libro de recetas ¿qué le doy de comer a mi llullito?, elaborado por una pareja de esposos, trabajadores de la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud – EsSalud y que está dirigido a los padres de familia de esa región.

El libro que contiene más de 80 recetas con productos de la zona, fue presentado por EsSalud Ucayali, y se considera el primer libro de nutrición de la región, orientado a combatir la desnutrición infantil a través de ricas recetas para los pequeños de la familia.  La expresión “llullito” es usada como un sinónimo de “bebé” en la región ucayalina.

La publicación presentada en el auditorio del Hospital II de Pucallpa es de autoría de la magíster en enfermería Jackeline Ashiyama Vega y el medico pediatra Javier Ravichagua Ramos, padres de tres niños. Ambos profesionales laboran en el hospital pucalpino de EsSalud.


Ashiyama manifestó que se inspiró en los problemas que tuvo al dar de lactar a su primer hijo. Agregó que con el libro pretende orientar a los padres para una adecuada alimentación de sus hijos en los seis primeros meses de edad, que por lo general –dijo- utilizan productos comerciales.

Cabe señalar que la autora también ganó el segundo lugar en la edición 2011 del Premio Kaelin, con la investigación “Entrenamiento en la alimentación complementaria y lactancia materna continuada en la prevención del riesgo de talla baja”.

Participaron del evento el médico Gilder Pinedo Pinedo, director de la Red Asistencial Ucayali y funcionarios de esa red; asimismo, autoridades de la región, entre otros.

El comentario del libro estuvo a cargo de la doctora Virginia Garaycochea Cannon, subdirectora del Instituto Nacional del Salud del Niño, quien indicó que en el Perú no existe otro libro igual, que enseña a los padres como alimentar a sus hijos sobre todo con productos propios de su región.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU