EsSalud Huancavelica atendió a trabajadores del Poder Judicial de la región

La Red Asistencial del Seguro Social de Salud de Huancavelica atendió a más de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de la región durante una Campaña de Despistaje de Hipertensión y Diabetes, organizada por la institución.

La importante actividad desarrollada durante tres días tuvo como objetivo descartar de manera preventiva enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial y diabetes.

Cabe señalar que el procedimiento establece que en caso de detectarse algún paciente con diabetes o hipertensión, inmediatamente se deriva al programa respectivo para brindarle el debido tratamiento.

La Red Asistencial Huancavelica realizó la campaña en el auditorio del propio local del Poder Judicial. Para ello, se contó con un medico, un psicólogo, un nutricionista, tres enfermeras y  dos laboratoristas, quienes se desplazaron con todo el equipo logístico.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio suscrito entre la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y  la Red Asistencial de EsSalud en esa región.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU