EsSalud brindó 400 atenciones en zonas alejadas de Moquegua

Más de 400 atenciones brindó esta semana la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, durante campañas médicas especializadas y de atención primaria, efectuadas en las zonas altoandinas de la región, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a la población asegurada de las zonas moqueguanas más alejadas.

Los primeros operativos se han realizado en el distrito de Torata y en Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro.

En el distrito de Torata se realizaron 150 atenciones en ginecología, traumatología, oftalmología, pediatría, nutrición, psicología, medicina general y obstetricia. El distrito, ubicado a 40 minutos de Moquegua, tiene aproximadamente el 50% de su población afiliada al Seguro Social de Salud. En la zona, se cuenta con un Centro de Atención Primaria II.

En tanto, en Omate se atendieron a 290 pacientes, mediante médicos especialistas en cardiología, gastroenterología, pediatría, oftalmología, psicología, nutrición; además, de endoscopía y electrocardiograma. En este distrito se cuenta con una Posta Médica.

Al respecto, el doctor Jaime Urday Huarilloclla, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que este tipo de campañas continuarán las próximas semanas en Carumas e Ichuña, con lo que se ofrece el acceso de la población asegurada a los servicios de salud cerca de sus domicilios.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU