EsSalud Ayacucho alista gran caminata en honor del aniversario de Huamanga

La población de Huamanga, en Ayacucho, celebrará su 473° aniversario de fundación participando en la “Gran Caminata Familiar 2013” de EsSalud, que se realizará este domingo 28 de abril, desde las 8 de la mañana. El punto de partida será el parque Simón Bolivar, ubicado entre las urbanizaciones Los Licenciados y Enace.

Para el presente año se espera convocar a más de 6 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cabe agregar que la actividad de EsSalud se realiza en el marco de los festejos por la Fundación de la “Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga”, capital de la región Ayacucho y cuya fecha central de aniversario es hoy, jueves 25 de abril.

La Gran Caminata Familiar es organizada por la Red Asistencial Ayacucho del Seguro Social de Salud y se realizará de manera simultánea en todo el Perú. El objetivo es difundir la importancia de realizar actividad física y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la práctica de estilos de vida saludables.

La actividad se iniciará en el parque Simón Bolivar; luego, los participantes se desplazarán por la Av. Independencia, hasta llegar al grifo Gomebol, para desplazarse hacia la derecha hasta la Institución Educativa Froebel; proseguirán por la prolongación Libertad, jirones Libertad, Carlos Vivanco y 28 de Julio, hasta la Alameda Valdelirios. Posteriormente, se dirigirán al Puente Nuevo, Jr. Pizarro, la última cuadra del Jr. Arequipa, Vía de Evitamiento, Ovalo de la Madgalena, Av. Mariscal Cáceres y Jr. 09 de Diciembre, culminando en la Plaza Mayor de Huamanga.

Al finalizar la caminata se realizará el dancing show, con la participación de reconocidos instructores de aeróbicos de Ayacucho, quienes efectuarán diversas rutinas de entrenamiento físico.

Es importante destacar que la actividad física es la forma más eficaz de prevenir diferentes enfermedades causadas por el sedentarismo. Por tal razón, los médicos de EsSalud recomiendan realizar 30 minutos de actividad física diariamente.

En dicho sentido, la caminata es una de las formas sencillas y accesibles de realizar ejercicios, ya que no es necesario contar con indumentaria deportiva sofisticada, basta con un par de zapatillas cómodas y ropa ligera. Además, esta actividad puede ser practicada por toda la familia, desde niños hasta adultos mayores.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos