jueves, 11 de abril de 2013

Defensa Civil brinda recomendaciones ante alerta de vientos fuertes en la Costa Central

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, emitió un conjunto de recomendaciones de protección ante la alerta del SENAMHI, mediante la cual indica que durante los días 11 y 12 de abril del presente año; se incrementará el viento en la Costa Central, afectando principalmente los departamentos de Ancash, Lima e Ica.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.

Asimismo, es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.

El INDECI, exhorta a las autoridades locales de Defensa Civil, que mantengan en funcionamiento sus Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres y proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres.

Cabe indicar que el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Fuente: [Defensa Civil]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada