Con éxito se desarrolló la Gran Caminata Familiar 2013 de EsSalud

Con gran entusiasmo, miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en la Gran Caminata Familiar 2013 denominada “Vive +, vive bien” que el Seguro Social de Salud –EsSalud- organizó por sexto año consecutivo, a nivel nacional.

La caminata fue encabezada en Lima por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, doctora Teresa Laos; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo y el Viceministro de Salud, doctor José Carlos del Carmen Sara.

La titular de EsSalud, precisó que el propósito fue sensibilizar a la población asegurada y público en general acerca de la importancia que reviste la práctica de estilos de vida saludable y los múltiples beneficios que estos representan para su salud.


“Caminar es uno de los mejores ejercicios que puede practicar una persona, pues  permite controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes”, señaló.

En esa línea, la titular de EsSalud exhortó a la población asegurada y no asegurada a tener hábitos de vida saludable, como comer en cantidades adecuadas, conforme su edad, actividad física y estado fisiológico.

Y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso afecta a mil millones de personas, mientras que la obesidad alcanza a casi 500 millones en el mundo.

La OMS advierte también que la obesidad es un factor de riesgo para padecer enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes e hipertensión arterial. Según su registro estadístico, un 44% de la población mundial llega a padecer diabetes, un 23% cardiopatías y entre el 7 y 41% puede llegar a desarrollar algún tipo de cáncer.

La caminata tuvo como punto de partida el complejo deportivo “Manuel Bonilla”, ubicado en el distrito de Miraflores. El punto de llegada fue el Campo de Marte, en la avenida De La Peruanidad, en Jesús María.

Esta actividad congregó en Lima a unas 10 mil personas de diferentes edades. La caminata empezó a las ocho de la mañana y duró tres horas.

Al finalizar la caminata se entregaron estatuillas y diplomas a modo de reconocimiento a los representantes de las redes asistenciales Almenara, Sabogal y Rebagliati.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU