"Cocina Perú" llegó al distrito de Incahuasi (Ferreñafe)

Unos mil pobladores en extrema pobreza del Centro Poblado Uyurpampa, en el distrito de Incahuasi (provincia de Ferreñafe, Lambayeque), fueron beneficiados con kits de cocinas a GLP, en el marco del programa Cocina Perú, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Personal del MEM llegó hasta esa localidad para entregar 210 cocinas a GLP a igual número de familias. Se estima que este lote beneficiará a aproximadamente mil personas procedentes de los caseríos de Amusuy, Atuncerca, Ayamachay, Chumbe-Aura y Totoras.

Cada kit entregado consiste en una cocina a GLP, un balón de GLP de 10 kilos abastecido, una válvula y accesorios.

La ceremonia fue presidida por el alcalde distrital de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, quien estuvo acompañado del alcalde del Centro Poblado Uyurpampa, José Bernandino Bernilla Carlos, además del coordinador del Programa Nacional Cocina Perú en la región Lambayeque, Eduardo Archimbaud.


El alcalde de Incahuasi agradeció al gobierno central por cumplir con hacer llegar este programa social hasta su distrito, que beneficiará no solo la economía de las familias más necesitadas de su jurisdicción, sino que ayudará a preservar la salud de sus integrantes.

“Agradezco profundamente al gobierno nacional porque con los programas sociales como Cocina Perú se está llegando a los lugares más alejados de la Patria. Doy la sincera bienvenida a los funcionarios del MEM, estas cocinas van a mejorar la calidad de vida de la población porque dejarán de utilizar leña, la cual genera graves problemas de salud en las familias, además de otros males como la deforestación”, manifestó.

“Tengo la confianza de que este programa social, como otros,  atenderán a todas las familias pobres de Incahuasi”, agregó el burgomaestre.

Funcionarios del MEM tienen previsto entregar, entre mañana jueves y el viernes, otras 500 cocinas en Uyurpampa, con lo que, sumados a la entrega de hoy, se estaría distribuyendo en total más de 700 cocinas en solo tres días en esa localidad, lo que en conjunto beneficiará a unas 3,500 personas.

Se espera que más familias lleguen mañana y pasado desde diversos caseríos de Uyurpampa para recibir el kit de cocina que les corresponde, según el empadronamiento realizado con antelación.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país