Alcaldesa Villarán firma convenio para el uso gratuito de bibliotecas de CREALIMA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió un convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, con el objetivo de promover el uso de las bibliotecas de los centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental - CREALIMA, que se encuentran en los parques zonales de la capital.

“En estos espacios culturales más de 200 mil escolares podrán reforzar gratuitamente sus conocimientos, desde mayo, todas las tardes, entre las 2 y las 5 de la tarde“, afirmó la autoridad edil en presencia de alumnos de diversos colegios de San Juan de Lurigancho que participaron de la firma del convenio.

La alcaldesa Susana Villarán, quien estuvo acompañada por el director de la DRELM, Marco Tupayachi, además de funcionarios ediles, maestros y representantes de las distintas UGEL’s de Lima Metropolitana, aseguró que con el trabajo conjunto entre los gobiernos central, provincial y distrital se superará el reto de contar con una educación de calidad.

El convenio, firmado a través del Servicio de Parques de Lima - Serpar, promoverá el uso de los CREALIMA como espacios de estudio y reforzamiento de las clases que reciben niños, jóvenes y también adultos, de la Educación Básica Regular, Especial, Básica Alternativa y Técnico - Productiva.

Esta medida se ejecutará en los CREALIMA ubicados en los parques zonales Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador). De esta forma se favorecerá a alumnos de las 584 instituciones educativas de estos distritos.

Estos centros culturales se convertirán así en ambientes donde se desarrollarán talleres y asesorías especiales de cursos como Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Comunicación Integral, Ciencias Sociales, Personal Social, entre otros.

Además, el ‘Taller de las Matemáticas’ y el ‘Taller de la Lectura’, se implementarán de manera permanente y totalmente gratuita a partir de mayo de este año, en coordinación con los colegios interesados. Las inscripciones se realizarán en cada uno de los CREALIMA.

Más libros para consulta
Durante la actividad, la subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima entregó 3 mil libros con los que se implementarán las bibliotecas de los CREALIMA, que se suman a otros 800 ejemplares que fueron donados por el colectivo nacional ‘Una biblioteca para mi Pueblo – UBIP’.

Entre estos, destacan textos escolares, colecciones de obras de Literatura e Historia, así como títulos de interés universitario en materia de Marketing, Microempresa y Administración, entre otros.

Los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA, cuentan además con otros ambientes como ludoteca, anfiteatro y sala de usos múltiples donde se realizan talleres de danzas folclóricas, dibujo y pintura, circo y teatro, entre otras actividades.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país