Alcaldesa Villarán dio la patada de honor a la campaña "Lima contra la Basura"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó en Barrios Altos la campaña ‘Lima contra la Basura’, que tiene como objetivo realizar mejoras en el sistema de limpieza de las calles de la capital. Para ello, se incrementará el equipamiento logístico para el recojo de residuos y se capacitará a los vecinos para la correcta selección de los desperdicios.

En la actividad, la autoridad metropolitana estuvo acompañada por los destacados futbolistas José Luis ‘El Puma’ Carranza, César Miguel ‘Conejo’ Rebosio, y Jorge ‘Camello’ Soto. Ellos hicieron un llamado a los pobladores a generar conciencia dentro de sus familias y entre sus propios vecinos para el adecuado manejo de la basura en sus comunidades.

“Los deportistas que nos acompañan han llegado hasta donde están porque en sus vidas han tenido disciplina, han trabajado en equipo y saben lo que es jugar limpio. Eso es fundamental para lograr una ciudad más limpia. Si jugamos en equipo, podremos ganarle el partido al rival, que es la basura”, sostuvo la alcaldesa limeña, para luego dar el ‘play de honor’ a la campaña.

De esta forma, la autoridad edil incentivó el cuidado del medio ambiente en decenas de vecinos, vecinas, niños y niñas que la escuchaban en el cruce de los jirones Áncash y Sebastián Lorente.

“Hay que jugarle limpio a la ciudad”

A su turno, los futbolistas hicieron un llamado a los vecinos para cuidar la limpieza de sus calles. “Todos somos un equipo y tenemos que enseñar a niños y jóvenes que la basura no se deja en las esquinas y que hay horarios para sacarla. Eso es disciplina y en esta tarea hay que apoyar a la alcaldesa Susana Villarán”, expresó José Luis ‘El Puma’ Carranza.

César Miguel ‘Conejo’ Rebosio y Jorge ‘Camello’ Soto, destacaron también la necesidad de ‘jugarle limpio a la ciudad’ a través del adecuado manejo de residuos sólidos.

En esta actividad también participó la subgerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Anna Zucchetti, quien destacó que, desde el inicio de la gestión edil, se viene trabajando por una ciudad más sana y limpia. “Hemos plantado 200 mil árboles y seguimos plantando más, porque tenemos derecho a vivir en una ciudad sin contaminación”, indicó.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Arnold Millet, sostuvo que la Municipalidad de Lima ha colocado 97 contenedores de basura en todo el Cercado, aparte de contenedores soterrados en el Centro Histórico y uno subterráneo con capacidad para 10 toneladas de residuos, en la zona del Mercado Central.

Al lanzamiento de ‘Lima contra la Basura’, asistieron también representantes de las 8 mil familias miembros de un programa piloto de reciclaje llevado a cabo por la comuna capitalina.

Datos

‘Lima contra la Basura’ es una campaña de valores ciudadanos diseñada para involucrar a la comunidad en la limpieza de su ciudad, con una dinámica lúdica.

La actual gestión municipal ha emprendido la nueva Política Metropolitana del Ambiente y la Agenda Ambiental Metropolitana 2012 – 2014, aprobadas el 2012.

Lima Metropolitana produce, diariamente, más de 7 mil toneladas de residuos. Cada limeño genera un promedio de 830 gramos de basura al día.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU