Alcaldesa de Lima reconoció a pasajeros frecuentes del Metropolitano

La Municipalidad de Lima reconoció a cinco pasajeros frecuentes y representativos del Metropolitano, quienes se hicieron acreedores de tarjetas prepagadas gratuitas por un lapso de seis meses.

Durante esta actividad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que, a partir de hoy, el servicio de transporte alimentador trabajará hasta las 12 de la noche. Asimismo, destacó la labor que realiza el Instituto Metropolitano de Transporte – Protransporte, al alcanzar, a los 2 años y 9 meses de su funcionamiento, los 300 millones de viajes realizados desde Independencia hasta Chorrillos.

La autoridad edil explicó que la selección de los usuarios reconocidos se realizó a través de la tarjeta electrónica con la que se paga el servicio. Se tomó en cuenta aquellas de mayor uso desde el inicio de la operación de los buses.

Los usuarios que recibieron las tarjetas gratuitas fueron el escolar Manuel Cajes Castillo y el joven universitario Clemente Giancarlo Rivera Chipana. También recibieron este premio, el usuario Luis Rolando Becerra Segura, persona con discapacidad, así como Ana Elizabeth Aguado Camacho y Aurelia Chambi Chura.

La alcaldesa limeña estuvo acompañada por el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, el gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, funcionarios ediles e invitados especiales. La premiación se realizó en la estación Naranjal, en Independencia.

Mejoras en acceso a estaciones

Susana Villarán anunció también el inicio de los trabajos de mejora y ampliación de accesos en la estación Angamos, ayudando a aliviar la congestión de los pasajeros durante las horas punta.

La autoridad edil dijo que los trabajos se vienen realizando en horas de la madrugada, para no entorpecer el funcionamiento de los buses. Estas contemplan el mejoramiento de accesibilidad peatonal con la ampliación de las esquinas de acceso, incorporación de rampas y mejoras en la nivelación de veredas e iluminación peatonal. El objetivo es mejorar el acceso de las personas con discapacidad y del público general a las estaciones.

“Similares trabajos se realizarán en las otras estaciones hasta octubre y demandarán una inversión de 23 millones de soles”, explicó.

Reconocimiento “Estándar BRT Oro”


La alcaldesa mostró su satisfacción porque el sistema del Metropolitano obtuvo la máxima distinción que otorga el Institute for Transportation & Development Policy, con el reconocimiento “Estándar BRT ORO”, ubicándolo dentro de la jerarquía de las mejores prácticas internacionales en un Sistema de Bus Rápido, siendo un ejemplo para las demás ciudades del mundo.

El Estándar BRT reconoce a las ciudades que están liderando la excelencia de estos sistemas y están transformando las ciudades, aliviando el tráfico y disminuyendo la contaminación. De esta forma, se incluye a Lima en la comunidad mundial de ciudades que lideran el camino con este modo de transporte masivo con tecnología de punta.

Pésame a familiares de Armando Villanueva del Campo
De otro lado, en relación al fallecimiento de Armando Villanueva del Campo, la alcaldesa de Lima expresó las condolencias a los familiares del líder histórico del Apra, al tiempo que resaltó sus cualidades como por ejemplo, la lealtad y el coraje.

“Él siempre estuvo a mi lado, me dio aliento y apoyo para postular a la alcaldía de Lima, fue mi amigo y todos lo vamos a extrañar”, expresó Susana Villarán, visiblemente apenada.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla