Alcaldesa de Lima presenta logros de Programa Cultura Viva Comunitaria

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó los logros alcanzados por el Programa Cultura Viva Comunitaria, implementado en junio de 2011, con el objetivo de acercar los servicios de la Municipalidad Metropolitana a todos los vecinos y vecinas de la capital, y posicionar a Lima como ‘Ciudad de Culturas’.
 
En el marco de este programa, más de 2 mil 500 artistas, productores y gestores culturales ofrecieron 650 presentaciones, en las que participaron 169 mil vecinos. Ellos disfrutaron de festivales artísticos organizados en sus propios barrios. Además, Cultura Viva Comunitaria logró que 260 artistas y promotores culturales de 26 organizaciones que fomentan el arte, fueran capacitados en Diseño de Proyectos Culturales.
 

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura del municipio de Lima, expresó que este programa mejoró la convivencia en los barrios y facilitó el acceso a las familias más humildes de la capital, a diversos espectáculos culturales.
 
“Juntos estamos recuperando los espacios públicos para la cultura. Cada vez son más las organizaciones que se suman a esta iniciativa. Tenemos el compromiso de fortalecer más proyectos y promocionar el arte, en esta Lima multicultural”, sostuvo Alayza.
 
Agregó que el 98% de los asistentes a los festivales realizados en los distintos parques zonales, lozas y plazas de Lima, considera que las agrupaciones de Cultura Viva Comunitaria aportan al desarrollo de sus comunidades.
 
Importante
 
El fortalecimiento de las capacidades artísticas de los vecinos y agrupaciones culturales es otro de los objetivos de Cultura Viva Comunitaria. Desde el 2011, se llevaron a cabo diversos talleres con niños, niñas y adolescentes, que hoy motivan cambios en los estilos de vida de sus localidades.
 
Además, 26 organizaciones han logrado la certificación como promotores culturales, a través del desarrollo de sus capacidades técnicas, lo cual les permitirá crecer y especializarse.
 
Este año, la Municipalidad Metropolitana de Lima, emitió la ordenanza ‘Cultura Viva Comunitaria’, que instituye como política pública la promoción de la cultura. Con ella, se continuará promoviendo y fortaleciendo las creaciones artísticas de las comunidades.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU