Vive una Semana Santa diferente en los Parques de Lima


La familias de la ciudad tienen en los Parques de Lima un nuevo espacio para vivir la reflexión y reconciliación que traen los días de Semana Santa, a través de las representaciones teatrales, de títeres, talleres participativos, cine y otras actividades preparados para vivir de manera diferente la llegada de la Pascua.

En un esfuerzo en conjunto con organizaciones culturales de la toda la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques - SERPAR, pondrá a disposición de todos una programación especial en los nuevos centros culturales CREALIMA totalmente gratis.



Teatro de reflexión

De esta manera, este miércoles 27 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, niños y adultos podrán apreciar la representación teatral “Jesucristo Superstar”, cargo de la agrupación cultural “La Oveja Negra”.

A partir de las 4pm., los jóvenes artistas de las zonas de Flor de Amancáes, Ciudad y Campo, harán reflexionar a los vecinos de Lima sobre la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús en el anfiteatro del CREA LIMA del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac.

Para el sábado 30 de marzo, el anfiteatro del CREA CAPAC YUPANQUI vuelve a abrir sus puertas para proyectar la película “La Pasión” del renombrado actor norteamericano Mel Gibson. Esta película, que recrea las 12 últimas horas de vida de Jesús de Nazareth, podrá ser apreciada a partir de las 6pm.

Asimismo, los días sábado 23 y domingo 24 de marzo, la Biblioteca de este centro cultural será escenario de la realización de cuatro importantes talleres. Para el primer día se impartirán las clases de manualidades con la creación de Portadas de libros con material Puzzle (rompecabezas), a partir de las 11:30am., y el Taller de creación de aretes de papel, a las 3:00pm.

Y el domingo, se tendrá el Taller de creación de pulseras de macrame, a partir de las 3:00pm; además del Crucigrama Gigante para todos, entre 3 y 5 de la tarde.
Más títeres, teatro y talleres para todos

El CREALIMA del Parque zonal Huáscar de Villa El Salvador será otros de los espacios que reunirá a la familia este fin de semana largo. Aquí las familias de Lima podrán apreciar el espectáculo “Compartiendo con los Títeres”, a través del cual crearán historias que los llevará a reflexionar sobre la unión familiar, y valores como la justicia y la verdad. Se desarrollará el miércoles 27 de marzo, a partir de las 10 am. Mientras que el sábado 30, habrá un Taller de Cuentacuentos, a partir de las 3pm.

Añadido a estas actividades, el CREA HUIRACOCHA del parque zonal de San Juan de Lurigancho continuará con los talleres que cada sábado y domingo viene ofreciendo desde las 10 de la mañana: “Hecho a mano”, “Animación a la lectura” y “Origami y presentación de "Cuentacuentos”.

Cine al parque para todos

Finalmente, el Parque de la Exposición se une a este fin de semana largo con la presentación de CINE AL PARQUE y la proyección de un clásico del cine Ánime “La Princesa Mononoke”, una película que habla del esfuerzo de un pueblo por mantener sus áreas naturales. Este sábado 30 de marzo, en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU