Titular de EsSalud pide mejorar calidad de vida para evitar males renales

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, instó a la población a tener una vida saludable, una dieta baja en grasas y tomar abundantes líquidos.

Así lo afirmó al anunciar el lanzamiento de la Campaña denominada “PARE el ataque a los riñones” que impulsa el seguro social con el propósito de sensibilizar a la población sobre el cuidado de sus riñones, órganos de pequeño tamaño que actúan como filtros que depuran todas las toxinas del organismo.

Hizo saber que la cifra de asegurados con insuficiencia renal terminal asciende a 10 mil y que estos pacientes se encuentran ya en terapia de reemplazo, ya sea vía hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Asimismo, recalcó la necesidad de que los asegurados se realicen chequeos médicos una vez al año, con el propósito de saber si su presión arterial, glucosa, lípidos en sangre y orina se encuentran en los valores o características normales.

“Se trata de exámenes sencillos que nos orientan sobre el estado de salud de los riñones y que no toman mucho tiempo”, destacó la doctora Virginia Baffigo tras precisar que las personas que -en el marco de la campaña- sean detectadas con algún riesgo renal, serán invitadas a hacerse un examen a profundidad.

Es preciso indicar que la campaña se realizará hasta este viernes 15 en los principales centros asistenciales del Seguro Social de Salud en todo el país. Además, en los exteriores de la Sede Central de EsSalud, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU