Primera Dama participó en actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

“Vamos a triunfar en la lucha contra la tuberculosis, porque tenemos el compromiso del gobierno central y de todos los gobiernos locales”, afirmó la Primera Dama Nadine Heredia, en el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

“El Perú está avanzando en sus metas de lucha contra la tuberculosis, hemos logrado el Objetivo del Milenio que tiene que ver con la TB, pero aún falta mucho por hacer, sobre todo por niños y adultos mayores. Estamos seguros que lo lograremos, con el esfuerzo, compromiso y apoyo de todos los sectores, precisó.

Indicó además de la importancia de ventilar las viviendas, los vehículos de transporte y los centros de trabajo, “es necesario que las familias se alimenten saludablemente, con granos andinos y que se destierre la comida chatarra”, añadió.

La Primera Dama hizo un llamado a la población para que acudan a los establecimientos de salud en el momento que presenten los primeros síntomas y no esperar al final cuando la enfermedad avanzó mucho.” Es necesario acudir rápidamente al doctor si presentan tos con flema durante 15 días y no abandonar el tratamiento porque éste será más largo y más complejo”, indicó

Nadine Heredia, participó en la Mega Feria “Cero TB en el Trabajo” organizada por ESSALUD, en el  marco de la Coalición Multisectorial “Respira Vida, Juntos contra la TB”.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU