viernes, 15 de marzo de 2013

Primera Dama participará en actividades de clausura de capacitaciones a mujeres artesanas

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participa hoy en la clausura del programa de capacitación para el desarrollo de productos artesanales, textiles y bisutería dirigido a mujeres artesanas de una comunidad en la región selvática de Ucayali.

Tiene previsto llegar a las 10:15 horas de este viernes a la comunidad de Puerto Belén, en el distrito de Iparía, en la provincia de Coronel Portillo, donde se llevará a cabo la actividad, precisó la Secretaría de la Presidencia.

El taller tuvo como objetivos rescatar el aprendizaje y la difusión de las técnicas de bordado antiguo, diseños de kené que actualmente se están perdiendo, así como difundir técnicas de combinación entre el bordado y el textil como es el uso del "morin", una técnica vista en textiles antiguos en el museo de la Cultura.

También, impulsar el desarrollo de los bordados y la bisutería de su arte tradicional con patrones urbanos para la generación de nuevos productos pensados para la urbe.

El programa, con una duración de un mes y que fue realizado con la coordinación de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), contó con etapas de capacitación en cinco comunidades y réplicas de las mismas señoras capacitadas en sus comunidades.

El programa busca, además, trabajar en acabados más exigentes para la ciudad y su consumo, generando una oferta variada en sus diseños a partir de su imaginario iconográfico e introduciendo mejoras en la fase de diseño y producción que alimenten una cadena de valor.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada