Presidente Humala se compromete con el desarrollo de las regiones amazónicas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó como testigo de honor en la suscripción del Contrato de Concesión del Sistema Garantizado de Transmisión del Proyecto “Línea de Transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 Kv”, en la Plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, en la Región San Martín.

Al llegar a este lugar, ingresó caminando y recibió el saludo caluroso de la población, luego al dirigirse a la concurrencia el Jefe del Estado afirmó que el Gobierno tiene el compromiso de poner en valor las regiones amazónicas. Para ello, destacó que se realiza el esfuerzo de poner electricidad, cuya firma de este contrato, que significa la inversión de más de 100 millones de dólares, empezará a construir una ruta de energía más estable, para evitar apagones y abaratar los costos de este recurso.

El referido contrato fue suscrito por el viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla, en representación del Estado peruano; y por Fernando Sánchez la Madrid, en representación de la empresa concesionaria.

El Jefe del Estado agregó seguidamente que se está complementando un plan de energía rural, a través de paneles solares, que puedan llevar energía al interior del país y así “dar de baja a los mecheros que nos intoxican con el combustible y el petróleo”. Asimismo, luego de considerar necesario trabajar el proyecto Perú, que comprende la construcción de carreteras, informó que en este sector se han destinado s/. 600 millones para conectar los pueblos más pequeños y “ya no las grandes ciudades”.

En otro momento, el mandatario resaltó que la región San Martín puede dar una lección a la regiones del Perú que tienen minería, ya que su ejecución presupuestal y su nivel de crecimiento económico supera, en muchos casos, a regiones que tienen oro, plata, cobre. “Esto nos hace reflexionar que el principal recurso es el recurso humano, el principal recurso no es el oro sino es la inteligencia, la iniciativa y la capacidad de desarrollo de la gente”, añadió.

Por eso, sostuvo que “si apostamos y sembramos en la educación como un instrumento de inclusión de inclusión para todos, dentro de unos años podemos encontrar nuevas oportunidades, para que el Perú viva de la agro exportación, de la ganadería, de los productos del agro, del trabajo y las industrias nacionales, que es lo que le va a dar sostenibilidad a este crecimiento que tiene San Martín”. Previamente, el presidente Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de la Provincia de Moyobamba, cuyo burgomaestre le entregó al mandatario la medalla de la ciudad.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU