Presidente Humala saluda elección de Papa Francisco I

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó hoy la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa, y lo invitó a visitar próximamente el Perú.

El jefe del Estado informó que ha enviado una carta al flamante Pontífice, transmitiendo su saludo y en la que lo invita a visitar el Perú cuando su agenda se lo permita.

"Estamos convencidos que su designación como guía de la Iglesia Católica permitirá continuar el piadoso camino trazado a favor de la paz y la justicia social en el mundo", expresó el mandatario en una misiva remitida a Roma luego de conocerse el nombramiento.

En la carta de saludo "le hacemos la invitación para ver en su agenda, que va a ser una agenda bastante apretada, algún momento en el que pueda visitar nuestra tierra”, señaló a TV Perú.

Asimismo, consideró dijo que el nuevo Pontífice, quien será conocido como Francisco I, es un ‘hermano argentino’, que de esta manera se convierte en el ‘el primer Papa latinoamericano’, que pone a la región ‘en la vitrina del mundo’.

En ese marco, sostuvo que la procedencia latinoamericana del Vicario de Cristo debe unir más a los países de esta región.

“Creo que el nombramiento de esta autoridad máxima de la Iglesia Católica debe unirnos más a los pueblos latinoamericanos”, afirmó.

Añadió que la elección demuestra la importancia adquirida por América Latina en el mundo, y recordó que es una región con crecimiento económico sostenido, estabilidad política y lucha contra la violencia.

Fuente: [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo