Presidente Humala recibió a canciller de Chile en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en Palacio de Gobierno al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, quien realiza una visita oficial al Perú. Participó en la reunión el canciller Rafael Roncagliolo.

Al término del encuentro, iniciado a las 16:30 horas, el canciller Roncagliolo y su homólogo chileno ofrecieron una declaración a la prensa.

Roncagliolo destacó la visita del canciller chileno al jefe de Estado, Ollanta Humala, que está enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Canciller chileno

Por su parte, el canciller Alfredo Moreno manifestó que durante la reunión con el mandatario peruano hubo un evaluación de las reuniones bilaterales realizadas y de aquellas que se preparan para los próximos meses.

“Hemos acordado hacer la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, llamado 2+2”, indicó. También el Consejo Social con más de ocho ministros de cada uno de los gobiernos para tratar el tema de los migrantes, que se realizará en Santiago a principios de junio. Le hemos comentado al presidente los trabajos que estamos realizando”, señaló.

Afirmó que el presidente Humala expresó su satisfacción por el alto grado alcanzado en las relaciones bilaterales.

También indicó que el presidente Humala, con mucha visión, señaló que ante la cercanía del fallo de la Corte de La Haya, ambos países tienen que pensar  en lo que pasará después del fallo, y en la necesidad de adoptar iniciativas para seguir acrecentando las relaciones entre los dos países.

En ese sentido dijo que continuará trabajando con el canciller Roncagliolo, y con los diversos ministros que participan en las actividades bilaterales, a fin de alentar un ambiente positivo, como el que hubo para los alegatos orales en La Haya.

El canciller chileno reiteró su agradecimiento al  presidente Ollanta Humala, al canciller Roncagliolo y a su equipo por el recibimiento del que fue objeto en Lima. Consideró su visita como extraordinariamente positiva para profundizar las relaciones entre los dos países que, dijo, tienen una historia común y un futuro común  promisorio.

Condolencias por el fallecimiento de Hugo Chávez

Previamente, los dos cancilleres expresaron sus condolencias al gobierno y el pueblo de Venezuela por el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Fuente: [Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU